icon-arrow-large-down icon-arrow-large-left icon-arrow-large-right icon-arrow-large-up icon-arrow-medium-down icon-arrow-medium-left icon-arrow-medium-right icon-arrow-medium-up icon-arrow-small-down icon-arrow-small-left icon-arrow-small-right icon-arrow-small-up icon-calendar icon-circle-arrow-down icon-circle-arrow-left icon-circle-arrow-right icon-circle-arrow-up icon-circle-bookmark icon-circle-play icon-circle-print icon-circle-share icon-clock icon-exit icon-exit-small icon-fullscreen icon-gallery icon-info icon-minus icon-mute icon-pause icon-pdf icon-play icon-plus icon-search icon-share icon-social-delicious icon-social-digg icon-social-facebook icon-social-google icon-social-google-plus icon-social-linkedin icon-social-mail-ru icon-social-myspace icon-social-pinterest icon-social-stumbleupon icon-social-twitter icon-social-vkontakte icon-social-weibo icon-social-xing icon-social-yahoo icon-social-youtube icon-sort icon-video icon-website icon-arrow-small-right-teaser

Clima tropical para todos

Un día de vacaciones en el Spa de Erding

Cielos grises, temperaturas bajas. En esos momentos es cuando más se piensa en climas más soleados. El Caribe está muy lejos, pero el Spa de Erding se encuentra a las puertas de Múnich. Todos pueden disfrutar del clima tropical bajo palmeras tropicales. Las cúpulas translúcidas, hechas con placas alveolares Exolon®, cubren este paraíso de balneario, sauna y zona de relajación, así como el paraíso de toboganes Galaxy, creando una atmósfera de aire libre que se puede abrir en pocos minutos, si hace buen tiempo.

Un interior tropical, un exterior ártico

Incluso en invierno, cuando la temperatura desciende por debajo de cero, se puede relajarse en las cálidas aguas del balneario o incluso en la piscina de champán burbujeante del paraíso de la sauna. Todo esto es posible gracias al techo de placas alveolares transparentes Exolon®. Proporcionan una luz agradable que resulta beneficiosa tanto para el estado de ánimo de los visitantes, como para las numerosas plantas exóticas y palmeras. También garantizan un excelente aislamiento térmico que garantiza unas temperaturas cálidas agradables, incluso en épocas frías.

Disfrutar del sol 

En dias soleadas, los techos de Exolon® se pueden abrir en pocos minutos debido al peso favorable de las placas Exolon® en comparación con el vidrio. La cúpula sobre el paraíso del balneario caribeño tiene una altura de 23m y un diámetro de 56m y se cubrió con placas Exolon® multi UV 4/25 HR sin goteo en 1999, resistentes al granizo y garantizando una seguridad elevada durante tormentas de granizo. El efecto "sin goteo" se consigue mediante un recubrimiento especial que evita la acumulación de condensación en el interior del techo. El peso es de solo 3,7 kg/m².

Debido a los excelentes resultados obtenidos con Exolon® en la primera fase de construcción, el material volvió a ser la primera opción para el techo corredizo del paraíso de sauna. El techo arqueado sobre la lujosa zona de relajación tiene un área de 60 x 40 m y se cubrió en 2006 con Exolon® multi UV 6/20-20, recientemente desarrollado, y que tiene un peso óptimo de solo 3,1 kg/m².

Clima tropical con seguridad

Con una superficie total de 145.000m² y más de 4.000 visitantes al día, el balneario de Erding es el mas grande de Europa. Las normativas de seguridad son especialmente importantes. Así, la certificación de protección contra incendios B1 fue otra clave en la selección del material del techo. Las placas de 6 paredes de 20mm de espesor cumplen con los estrictos requisitos de la norma europea B-s1d0 «sin gotas incandescentes».

Apasionado por los detalles

El arquitecto Josef Wund hizo especial hincapié en el diseño arquitectónico y la construcción de alta calidad hasta en el más mínimo detalle. El balneario de Erding es un objeto de prestigio de la arquitectura. Gracias al bajo peso de las placas alveolares Exolon® de alta calidad, la subestructura de las cúpulas y el techo arqueado podía ser de un diseño de filigrana excepcionalmente preciso. Las placas tampoco requirieron ningún procesamiento previo de su instalación llevando al consecuente ahorro de tiempo y costes.

El resultado es un sofisticado mundo de ocio pensado hasta en el más mínimo detalle: unas vacaciones de un día para todos.